Hochstetter y Compañía se constituyó en 1935 con su nombre de fantasía “Central de Homeopatía Hahnemann”, en honor al ilustre médico alemán que creó esta terapéutica.


La homeopatía se basa en una técnica farmacológica desarrollada por Samuel Hahnemann (1755 –  1843), concreta y muy bien definida: la administración de medicamentos bajo el principio básico de la ley de similitud. De esta forma el medicamento actúa en la misma dirección que lo hace la enfermedad, participando al organismo en la curación mediante una reacción de estimulación celular. En este caso el medicamento no se impone sobre el síntoma suprimiéndolo, si no que al despertar una reacción de auto curación el síntoma desaparece debido a la acción concreta del propio organismo, haciendo un tratamiento más profundo y general.


Debido a su claro concepto vitalista, se diferencia de la medicina convencional en que trata a las personas no a las enfermedades, estimulando la energía vital del organismo. Esta disciplina se considera como un tratamiento médico seguro y en muchos casos como tratamiento complementario. 


Hoy con más de 80 años en el mercado, somos la empresa pionera en introducir la medicina homeopática en Chile, y nos preocupamos desde sus inicios en fomentar, divulgar y propagar la doctrina homeopática, tratando siempre de mantenerla en el plano científico y serio. 


Su fundador principal, don Kurt Hochstetter Fienemann, siempre tuvo en mente el progreso y desarrollo  de la farmacia y la homeopatía, obteniendo experiencias en sus viajes y desarrollando nuevas fórmulas para la medicina homeopática. Nunca dejó los estudios científicos y publicó varios libros de amplia divulgación.


En la actualidad la sociedad opera con la marca de fantasía “Farmacias Hahnemann” y mantiene el legado de su fundador elaborando en sus recetarios productos homeopáticos de gran calidad. Pero además hemos ampliado su gama de productos a suplementos y terapias naturales, de modo de entregar a nuestro público una amplia gama de opciones terapéuticas.


Nos enfocamos en entregar a nuestros clientes una atención y asesoría de calidad, para que su experiencia con nuestra empresa y con la medicina natural y homeopática tenga el mejor resultado, contribuyendo así con nuestra misión de ser un aporte para la salud de las personas.
VISIÓN
Consolidar a Farmacias Hahnemann como un referente de la homeopatía nacional, entregando a nuestros clientes productos homeopáticos y naturales de calidad, dentro de un marco ético, de responsabilidad y compromiso hacia nuestros clientes, colaboradores y proveedores.
MISIÓN
Ser un aporte a la salud de la población, entregando productos homeopáticos de elaboración propia fabricados con los más altos estándares, y poniendo a disposición de nuestros clientes productos y terapias naturales de calidad, con el respaldo de proveedores seleccionados por su trayectoria, buenas prácticas y estándares de calidad.